Por Jorge Morán

Temperaturas máximas de hasta 47 grados centígrados son los que se esperan para el próximo martes en Mexicali derivado de una ola de calor de llegará a la ciudad a partir de este fin de semana, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Rene Salvador Rosado, titular de la dependencia, informó que según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, durante este fin de semana se registrará un alza en las temperaturas con máximas de hasta 42 grados centígrados en termómetro.

El día lunes se contempla una máxima de 44 grados con una sensación térmica que superará los 45 grados centígrados, mientras que el martes se espera una temperatura tope de 47 grados. Durante estos días se presentarán vientos escasos de entre 5 a 8 kilómetros por hora, lo cual abonará a una mayor sensación térmica.

El capitán resaltó que durante estos días se mantendrá un sol intenso sobre el municipio, el cual alcanzará una lectura nivel 12 en la escala del índice UV, número que se considera como extremo, por lo que exhortó a los mexicalenses a no bajar la guardia y extremar precauciones durante la próxima semana.

Evitar actividades al aire libre en la hora pico de calor, vestir ropa de manga larga y de colores claros, privilegiar el cuidado de niños y personas de la tercera edad, así como hacer uso de protección solar son algunas de las recomendaciones emitidas por el Sector Salud durante esta temporada de altas temperaturas.