Por Jorge Morán

Este próximo domingo 24 de marzo, Óscar Vega Marín presentará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su solicitud de registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California, para el proceso electoral local del presente año.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal, Javier Gutiérrez Vidal, quien anunció que la cita será en las oficinas del órgano electoral a partir de las 12 del mediodía, donde se contará con la presencia de la dirigencia estatal y de los distintos municipios, así como la participación del dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza.

“Estamos haciendo una extensa invitación a la militancia para que sea esto un motivo de fiesta (…) El próximo domingo estaremos demostrando que en Acción Nacional estamos preparados para este arranque de campaña a partir del 31 de marzo y lograr el éxito el próximo 2 de junio”, comentó.

De igual forma, el titular del panismo en Mexicali informó que se han estado realizando actividades como organismo político con la finalidad de recobrar la confianza de los ciudadanos, tocando puertas con las comunidades  para poder recibir sus opiniones y que éstas permitan trazar el camino a tomar durante la campaña electoral.

“Primero es poner la cara, que el ciudadano nos diga lo que quiera decirnos, y así como hay ciudadanos que dicen que no quieren saber nada de Acción Nacional, son los menos afortunadamente, yo diría que afortunadamente un gran porcentaje de mexicalenses están diciendo que estarían dispuestos a volver a votar por el PAN”, afirmó Gutiérrez Vidal.