Por Jorge Morán

La secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que ya no participará en la contienda interna de Morena para buscar la candidatura a un cargo de elección popular, al decidir que permanecerá al frente del sindicato hasta el último día de su gestión.

En conferencia de prensa convocada durante la mañana de este martes, la líder magisterial informó que tras realizar una valoración de su responsabilidad dentro del gremio y dialogar con la dirigencia nacional del sindicato, eligió mantenerse al frente de la sección hasta concluir con su período el día 30 de septiembre.

“Si bien es cierto todos con quienes platiqué externaban su apoyo ante una posible candidatura, también todos externaban su preocupación por el tema de la sección (…) Yo valoré todavía hasta el día de ayer el tema y para lo que los llamo es para decirles que me quedaré a terminar mi periodo como secretaria general”, expresó.

Gutiérrez Santoyo agradeció el apoyo que percibió tanto del magisterio como de la comunidad mexicalense en distintas encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación, sin embargo descartó buscar alguna otra oportunidad ya sea con Morena o con cualquier otro partido político.

Agregó que una vez que concluya su periodo al frente de la Sección 37 se abocará a su responsabilidad como presidente del Comité Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas del SNTE, al cual se le asignó en febrero de 2018 y tiene una duración de 6 años.

 

#EnDirecto La maestra María Luisa Gutiérrez, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, ofrece conferencia de prensa.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, January 29, 2019