SE SUMA CECyTE BC A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Se ofreció un ciclo de conferencias y una Feria de la Salud en coordinación con ISSSTECALI para el personal del Colegio

MEXICALI.– La comunidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se sumó a las actividades conmemorativas al mes rosa a través del Foro de Sensibilización del Cáncer de Mama “Conectando corazones”, contando con un ciclo de conferencias y una Feria de la Salud en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), dirigida al personal del Colegio.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, pidió a las y los asistentes al evento que “multipliquen la información que escuchen este día de la mano de los expertos para que, cada año, las cifras de detección temprana sean más y que los tratamientos oportunos sean la norma”.

Por su parte, la Dra. Angélica Pon Méndez, subdirectora General Médica del ISSSTECALI, invitó a las mujeres a que “aprovechen los servicios médicos que ofrecemos en nuestros diferentes centros de atención y que se den el tiempo de atenderse, de agendar sus citas para los estudios de mastografías, cuídense y quiéranse pero sobre todo tóquense”.

Es así que, se presentó la conferencia “Detección oportuna del cáncer de mama”, impartida por la Dra. Janice Rizo Villarreal, así como la conferencia a cargo de la artista, Alexa Álamo, quien promovió su campaña gratuita de tatuajes oncológicos. Además de la participación de la representante del Grupo CECYTE Rosa, Lic. Claudia Cuevas Vergara, quien compartió su testimonio como sobreviviente del cáncer de mama.

También, con apoyo del personal de ISSSTECALI, se llevó a cabo una Feria de Salud en las instalaciones de la Dirección General, donde se colocaron mesas de atención de prestación de servicios médicos de activación física y salud postural, salud bucal, nutrición, medición de glucosa, así como la promoción de las pruebas de detección del cáncer cervicouterino y de mastografía. Asimismo, se destinó un espacio de venta de productos realizados por las y los alumnos de los planteles Compuertas y Bellavista con fines recaudatorios.

Cabe señalar que este foro fue organizado por las integrantes del Grupo CECyTE Rosa en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos, mismo que fue fundado en el año 2014 por iniciativa de tres compañeras que en ese momento tenían dicha enfermedad, mismas que vieron la necesidad de conformar este grupo de apoyo para acompañar a las y los miembros de la comunidad que enfrentan las diferentes etapas del cáncer.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.