La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) colocaron lonas con los números 9-1-1 y denuncia anónima 089 en comercios de la Plaza Sendero con el objetivo fomentar la denuncia y participación ciudadana.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que es muy importante y positivo que el sector comercial a través de la Canaco se sume a estas acciones para que el ciudadano se familiarice con los números y denuncie cualquier acción ilícita.

Sánchez González precisó que los ciudadanos deben alzar la voz, participar, no quedarse callados sí son testigos de algún delito, pues la denuncia se ha convertido en una pieza clave para que las instituciones de seguridad pública capturen a los responsables de delitos tal y como ocurrió recientemente en robos con violencia que se presentaron.

“Baja California tiene una de las sociedades que más denuncian en el país, un claro ejemplo son las 15 mil 947 llamadas al 089 en este 2019, de las cuales el 33% corresponde a Mexicali, por ello reitero que tenemos ciudadanos participativos”, dijo.

El Presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, explicó que la campaña permanente consistirá en la instalación de lonas en los comercios, así como la entrega de folletos de difusión a los empleados y visitantes de la plaza quienes tendrán una mayor familiarización con los números 9-1-1 y 089.

Por su parte el Administrador de Plaza Sendero, Zeferino García García, expresó que la coordinación entre el sector comercial con las autoridades es primordial ya que ayudará a proteger el patrimonio de los trabajadores y la seguridad de las personas que diario visitan los comercios.