¿Se va hacer la inversión de Tesla en Nuevo León, si o no? 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Siguen llegando proveedores de Tesla… ¿pero qué dice Elon Musk sobre la construcción de la fábrica en México? 

Dos empresas originarias de China, ambas proveedoras de Tesla, se instalarán en Nuevo León. Ningbo Tuopu Group invertirá $700 millones de dólares, mientras que Hesai Technology otros $260 millones. La primera fabrica componentes de absorción de impactos, la segunda sensores de luz para vehículos autónomos. Entre las dos estarían generando unos 14 mil empleos

“Definitivamente vamos a construir la fábrica en México. Nos sentimos muy bien por eso. Nos esforzamos mucho en buscar diferentes ubicaciones y nos sentimos muy bien con esa ubicación, vamos a construir una fábrica allí y será genial. La cuestión es realmente sólo de tiempo”, respondió ayer Elon Musk en su llamada trimestral con analistas cuando le preguntaron sobre la planta de Monterrey.

Sin embargo, comentó también que aunque ya están haciendo trabajos preparativos, no está listo para acelerar con este proyecto hasta no tener mejor visibilidad de cómo va la economía global. Que le preocupan mucho las tasas de interés, insistió, por el impacto que éstas tienen en el tamaño de los pagos mensuales de sus clientes al comprar un Tesla. 

Las utilidades de Tesla bajaron sus  utilidades 44% en el trimestre, según los analistas la reducción se debió a una consecuencia de los descuentos que han venido haciendo en los precios de sus vehículos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.