Secretaría de Salud reitera llamado a adultos mayores a aplicarse refuerzo contra Covid-19

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Es importante contar con la vacuna para este sector vulnerable, sobre todo durante esta temporada invernal

*La vacuna está disponible para mayores de 18 años que no han recibido el biológico

MEXICALI.- Con más de 104 mil dosis de la vacuna Abdala, arrancó la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para las personas adultas mayores, en donde se les da prioridad a este grupo de edad, debido a que son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas en la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien además hizo el llamado a las y los mayores de 18 años que no se han aplicado el biológico, para que acudan a los puntos de vacunación y unidades de salud de la entidad.

Señaló que se mantiene vigente la vacunación de segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años para completar esquemas, por lo que también se hace el llamado a los padres y madres de familia a participar en estas jornadas invernales.

Recomendó continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 145 en Mexicali, 460 en Tijuana, 115 en Ensenada, 37 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate, cero casos en San Quintín y San Felipe, siendo un total de 760 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 713 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.38% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.92% y en el IMSS del 62.70%.

Del total de casos activos en la entidad, 754 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, cabe resaltar que no hay ningún paciente asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 168 mil 685 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 312 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.