El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 1 de diciembre arrancará un programa para sembrar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas en todo el país.

A través de un video difundido en sus redes sociales dijo que el programa encabezado por Javier May -senador electo de Morena y a quien nombró subsecretario de la Secretaría del Bienestar (ahora conocida como Sedesol)- se dividirá en dos etapas: en la primera 200 mil campesinos sembrarán los árboles en 500 mil hectáreas.

“Todo esto pensando que el cacao tarda tres años en producir. Yo lo que quiero es que antes de que termine el gobierno que vamos a representar ya dejemos en producción el millón de hectáreas que produzca cacao”, indicó desde los límites de Palenque y Ocosingo en Chiapas.

El tabasqueño explicó que con estas medidas buscará fortalecer la economía nacional y el mercado interno y detalló que con dicho programa se crearán en total más de 400 mil empleos “bien pagados” para los campesinos.