SERÁ GRATUITO PROGRAMA DE TRANSPORTE COMUNDER

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Fueron más de 53 millones de pesos los que el Gobierno de Baja California destinó en el servicio de transporte escolar llamado comunder, ahora será gratuito, impulsado por el Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVE) y la Secretaría de Bienestar.

Rigoberto Boyd, Director del INJUVE hace una comparativa con los gobiernos anteriores que “destinaban cinco millones de pesos y pensaban que con eso iban a llevar a los estudiantes”, en razón de, eran los padres de familia o estudiantes quienes pagaban el servicio, como cuota de recuperación.

El municipio que mayor demanda el servicio es Mexicali en su valle, esto se debe a que fue donde el programa inició; al momento se atienden a tres mil estudiantes anualmente. Aunque la demanda supera la capacidad, buscan llegar a todos los estudiantes que solicitan el servicio.

Como novedad el programa atenderá a San Quintín, Valle de las Palmas que ya se tendría con más rutas y también otra ruta que va de Tecate hacia la UTT la UABC y el Tecnológico, puesto que, jóvenes de Tecate solían tener una dificultad para trasladarse hacia el municipio de Tijuana para seguir estudiando su carrera universitaria.

“Son 26 camiones en todo el Estado la mayor parte es del valle de Mexicali hacia la ciudad, esto representa 20 rutas, cuatro rutas que son hacia Valle de Las Palmas, la de San Quintín y la de Tecate” expresó Netzahualcóyotl Jáuregui, Secretario de Bienestar.

El mecanismo de registro para ser acreedor a este beneficio es a través de la página https://comunder.escuelanet.com/inscripcion/, deben ingresar, escanear documentos, llenar un estudio económico y contar con una constancia o recibo de pago de la escuela vigente.

Cabe destacar que, aunque “no tienen la capacidad suficiente para atender a toda la población estudiantil, el servicio se brinda, con dobles vueltas, de no ser así, necesitarían 32 unidades”, expresó Boyd.

Así mismo, el Instituto de la Juventud invita a todos los empresarios, de preferencia, empresas socialmente responsables a apoyar el programa con algún donativo o patrocinio. A cambio, ellos brindan deducibles del 100% de impuestos a los empresarios que gusten donar.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.