SESIONAN COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN Y LA DE SALUD

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Aprueban proyecto de dictamen de Iniciativa de Ley de Educación, con el objeto de establecer una política pública de educación sexual integral reproductiva
La iniciativa de la diputada Michel Sánchez busca fomentar en los educandos la inteligencia emocional necesaria, para desarrollar su sexualidad de manera responsable de acuerdo con su edad
Mexicali, B.C., miércoles 25 de octubre. – Las Comisiones unidas de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y la de Salud, que presiden las diputadas Montserrat Murillo y Monserrat Rodríguez, aprobaron un proyecto de dictamen que contiene una iniciativa cuyo objetivo es establecer una política pública de educación sexual integral reproductiva.
Esta iniciativa de la diputada Michel Sánchez, consiste en una reforma a diversos ordenamientos del estado en dicha materia, y busca fomentar en los educandos la inteligencia emocional necesaria, para desarrollar su sexualidad de manera responsable de acuerdo con su edad.
Se menciona en el proyecto de dictamen, que la educación sexual integral, es un eje central para ejercer plena autonomía corporal, y exige contar con la información y herramientas en materia de conocimientos, actitudes y habilidades, y no sólo el derecho de tomar decisiones sobre el propio cuerpo.
Dicha información debe ser impartida, tanto por las autoridades educativas, de salud y en el propio seno familiar; debiendo contar con características como la laicidad, libre de prejuicios y basada en los resultados de la ciencia.
Las principales razones que detalló la inicialista, que desde su óptica justifican el cambio legislativo, son entre otras: legislar para que la educación sexual y reproductiva sea un derecho humano; prevención de embarazos en adolescentes y transmisión de SIDA; ampliar la cobertura de los servicios de salud, particularmente la salud reproductiva y planificación familiar, así como la educación sexual entre hombres y mujeres y adolescentes; y brindar acceso efectivo a servicio gratuito de aborto seguro, así como también a métodos anticonceptivos a todas las personas.
Participaron en esta sesión, además de Montse Murillo y Monserrat Rodríguez, las y los diputados: Ramón Vázquez, Rocío Adame, Víctor Navarro, Moctezuma Martínez, Evelyn Sánchez, Rosa García Zamarripa, Julia González, quienes votaron a favor del proyecto que da origen al dictamen No. 1 de las comisiones unidas y que será sometido a la consideración del Pleno.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.