Sheinbaum llega en campaña anticipada, a Baja California

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Hoy se llama Claudia Sheinbaum, mañana será Marcelo Ebrard, y ayer, por decirlo figuradamente, lo fue Adán Augusto López Hernández.

Llámese como se llame: no les indigna que las «corcholatas» del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ¿Sigan por todo el país haciendo campañas anticipadas, para posicionarse mejor frente a las elecciones 2024 en el país?

Por eso es que quieren, y han insistido, en deshacerse de los órganos electorales (como el INE), para armar los institutos propios, que no les recuerden que estas acciones son violatorias de la ley.

Y efectivamente, no son tan sólo las «corcholatas», sino que en forma más disimulada, o apenas disfrazada, lo vemos entre otros servidores públicos, legisladores, gobernadores y hasta en la propia mandataria Estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la que ya hemos criticado por esto.

Pero resulta más preocupante e indignante que lo hagan aquellos que tienen responsabilidades más fuertes e importantes como la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, o los anteriormente mencionados, por encontrarse en posiciones que requieren de su total atención y concentración.

Pero entre el «valemadrismo» oficial y el apoyo irrestricto del presidente, quien además les impulsa a hacerlo, vemos cómo desde hace ya algunos meses, quienes buscan la candidatura por Morena andan de gira turística por todo el país y, de evento en evento que les lleve a posicionarse mejor en las encuestas anunciadas por López Obrador, y que al final serán definidas por él mismo.

Ya vimos lo que ha sucedido cuando Claudia Sheinbaum ha dejado su ciudad para aventurarse en actos de campaña, al grado tal de que uno de los accidentes más recientes en la línea del Metro la tomó desprevenida y por sorpresa, ya que estaba fuera de su demarcación.

Eso la llevó a suspender por algunos meses sus periplos, pero ya los reanudó, y entre otras entidades hoy nos «distinguió» con su visita a Baja California, llegando por Tijuana, donde la recibió la gobernadora Marina del Pilar, quien la llenó de halagos, aunque públicamente ha dicho que se siente «a gusto» con Adán Augusto.

Y para la visita de este día, la «favorita del profesor» (de Amlo), tuvieron que inventarse algunos eventos que se programaron para realizarse en la capital del Estado.

Uno de estos sería la firma de un convenio entre las dos entidades, en el que además se haría el lanzamiento de la Agenda Digital de Baja California, para después ofrecer una conferencia magistral sobre «políticas de gobierno en beneficio de la ciudadanía».

Si alguien me puede explicar de qué nos sirve -o servirá- ese convenio firmado con la capital de la república, se los agradecería infinito y ya ni preguntar por los beneficios que nos habrá traído esa «conferencia magistral», porque suponemos que en la entidad deben existir políticas de gobierno en beneficio de los ciudadanos, porque frecuentemente nos insisten en que todo se hace «con el corazón por delante».

Y ese corazón -supongo- que debe estar sustentado por acciones específicas, porque a la población lo que le sobran son los buenos deseos.

ANA Y CONDA.- «Cerrado por campaña y día inhábil; vuelvan otro día que no sea fin de semana, ni días de viaje»

PD.- «No es por presumir, pero miren con quiénes ando», publicó este día Armando Samaniego. Creo que es mejor que no presuma; bueno… Digo.

PD1.- ¿A quién les recuerda este gobernador de Nuevo León?

PD2.- Ahora sí que ninguna encuesta sobre lo que se piensa en torno a la labor de la gobernadora podría superar, ni ser más útil a sus colaboradores, que lo que una publicación insertada en Facebook -como publicidad pagada- revela.

PD3.- Sucede que un medio periodístico publicó un «top» de mujeres con motivo de la celebración internacional de este día y no subió como publicidad pagada al Facebook.

PD4.- Desafortunadamente para la gobernante, de más de 460 comentarios que llevaba hasta anoche, unos muy pocos le daban una opinión positiva.

PD5.- Y lo peor del caso es que la «tormenta» de comentarios negativos, tienen por su parte -cada uno- numerosas reacciones que aplauden lo dicho.

PD6.- Algo no se está haciendo bien, y ya lo hemos dicho.

PD7.- La diputada federal Julieta Ramírez criticó a la senadora Lili Téllez por «incongruencia», ya que dijo que cambia de ideología según su conveniencia.

PD8.- Recordó que hace cuatro años se pronunciaba «contra el panismo que hoy la abriga, y le permite emitir críticas contra la Cuarta Transformación, movimiento político que la llevó al Senado de la República».

PD9.- Esperen… ahora estoy buscando lo que escribió acerca de su jefa la gobernadora, quien en 2012 dijo que si hubiese reelección debería repetir Felipe Calderón, y hoy día afirma, que es narcotraficante como Genaro García Luna.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.