Sí es ilegal la dirigencia de Guerrero Luna, afirma Padilla

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).-  Antes de entrar al tema de este día, y que se centra en la dirigencia (al parecer inválida) de Manuel Guerrero Luna, como secretario general del Sindicato Estatal de trabajadores burócratas y, por ende, de su cargo (también) dentro del Sindicato de los Burócratas en Mexicali, quiero hablar acerca de la imagen que hoy presentamos como principal en esta columna.

Quiero decirles que «vean estas imágenes de inteligencia artificial que me acaban de mandar.

Muchas gracias a los jóvenes que se tomaron el tiempo de hacerlas y compartirlas, me encantaron».

Y es que aparezco como siempre quise: como alguna princesita de Disney. ¡Viva la inteligencia artificial!

Pero esta no sólo me alcanzó a mí, sino también alcanzó para el delegado Federal en Baja California Jesús Alejandro Ruiz Uribe, que también presume en redes una serie de imágenes, en las que -igual- se modifica la realidad.

Y ¡Por favor! No me vayan a decir que «qué poca… seriedad», porque también estamos entrando a los juegos ¿de tronos? en Baja California, porque parece que en esa fase estamos y para eso nos han convocado.

En fin… dejemos frivolidades de lado, y vamos al tema.

Con respecto a mi columna del pasado 10 de diciembre donde preguntaba que si era ilegal la dirigencia de Manuel Guerrero en los organismos de burócratas, se puso en contacto con nosotros Luis Arturo Padilla Villavicencio, del cual ya dijimos que lo dejó fuera del sindicato el mencionado dirigente, quien presume, entre otras muchas cosas, ser compadre de Marina del Pilar.

Pues Padilla Villavicencio nos hizo notar que el artículo 48 de los estatutos jurídicos del sindicato mencionado, establece de entrada que los aspirantes a ocupar puestos directivos en el Comité Ejecutivo Estatal, deberán ser miembros activos del sindicato.

Y si esto es así, por consecuencia, el dirigente del comité estatal también debe serlo.

Y según lo que respondió Brenda Ortiz Corral, directora de recursos humanos de Oficialía Mayor (el 20 de octubre de 2021), Guerrero luna ya no estaba activo sino que gozaba de licencia.

La licencia sin goce de sueldo sería por el periodo del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2024

Por esto, y ya en su caso particular, Padilla Villavicencio advierte que por ser inválida la dirigencia de Guerrero Luna, quien se sigue ostentando como representante de los trabajadores burócratas, su decisión de darlo de baja de las filas del sindicato, no tiene ninguna base legal.

Por esto -confió Padilla- presentó un juicio laboral burocrático en contra del mencionado, ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California.

De paso, aprovechó para acusar que el presidente de ese Tribunal de Arbitraje, Luis Bernardo Santillán Guillén, desechó la prueba que le presentó, pese a que lo hizo, según dijo: de manera oportuna, y evidentemente pertinente al caso concreto».

Sin embargo, Padilla Villavicencio explicó, que el propósito de presentar esa prueba, que se agregó a la demanda laboral que lleva a cabo, fue la de hacer notar a la autoridad laboral que la condición de Manuel Guerrero Luna carece de legitimidad, al no ser miembro activo de un sindicato de burócratas.

En definitiva: que es ilegal su dirigencia y, son nulos «de pleno derecho», todos los actos realizados ostentándose como tal.

A ver qué dicen los trabajadores burócratas.

ANA Y CONDA.- Y ahora no se vistió de Chaplin.

PD.- ¡Cómo se mueren los gobernadores de Puebla!

PD1.- Parece ser una «broma macabra» del destino. 

PD2.- Lo comentaba con un amigo, ya que Miguel Barboza, el gobernador de Puebla, que se negó a cumplir con la «cortesía política» de no postularse para ese cargo al morir la entonces gobernadora Martha Érika Alonso, ahora murió sin concluir su periodo.

PD3.- Recordarán que entonces se habló de un gran derroche -y uso de recursos extraordinarios- en la campaña de Alonso, por parte de su esposo, Rafael Moreno Valle, quien también fue gobernador de esa entidad.

PD4.- Esto molestó a Barboza, quien no estuvo de acuerdo con la gubernatura de Martha Érika, pero al morir ella y celebrarse nuevas elecciones, se volvió a postular y, ahora sí ganó.

PD5.- Pero, lo que es la vida..  o el destino: también murió (lo que ocurrió este día), según se dijo: por motivos de salud, agravados por la diabetes que padecía.

PD6.- Y como «encargada de despacho» queda Ana Lucía Hill, secretaria estatal de Gobernación, en tanto el Congreso determina quién será el gobernador sustituto, como lo marca la Constitución.

PD7.- Otro dato interesante, es que también muere en diciembre, como la gobernadora Martha Érika Alonso, del Partido Acción Nacional.

PD8.- Al igual que ella, y que ahora Barboza, murió también como gobernador en funciones, Héctor Terán Terán -en Baja California- aunque aquí ya habíamos tenido otro caso similar, hace ya varias décadas.

PD9.- ¿Qué tal con el subsecretario de Salud Hugo Lopez Gatell? Ahora se le ocurrió que la vacuna contra el flu no debe ser solicitada por jóvenes en buena condición física.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.