“Sí temo por mi seguridad”, dice Xóchitl tras amenaza

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

La senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que teme por su vida y que en caso de que algo le suceda, responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO acusa de hipocresía a Xóchitl Gálvez y exhibe video de ella rompiendo piñata del PRI

“Sí temo por mi seguridad y responsabilizó al Presidente de la República, que es el director de orquesta”, respondió la senadora Xóchitl Gálvez a pregunta expresa de 24 HORAS, luego de que Morena diera a conocer los datos exactos de su casa, señalara que ese predio es ilegal y exigiera su demolición.

La senadora denunció que el hecho de que Morena haya hecho pública la dirección de su casa la pone en riesgo: “Por supuesto que me pone en riesgo, porque los seguidores del señor… Es una casa en la colonia Reforma Social, una colonia de clase media, no es una residencia como Palacio Nacional, es más, yo creo que Palacio Nacional no tiene uso y ocupación”, declaró.

Y ante ello, retó a los morenistas a demoler su casa, “los reto es a que la demuelan, órale, vayan, demuélanla (…) Y pues estoy segura de que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya”.

Explicó que para hacer el régimen de condominio de su fraccionamiento, un notario revisó los documentos, el uso de suelo y la terminación, lo cual le fue notificado a la delegación y fue en la administración de Víctor Hugo Romo cuando se construyó esa casa.

“Yo solo compré, no soy la constructora ni muchos menos. Yo compré en preventa esta casa, posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos, el certificado de uso de suelo, la manifestación de obra y el banco que me otorgó el crédito por supuesto que volvió a hacer una revisión de los documentos; o sea, el banco no va a poner en riesgo un recurso que te presta si hay alguna ilegalidad en la obra”-

Además, dijo, el Registro Público de la Propiedad inscribió la casa “y pues ahí, ahora sí que el Registro Público de la Propiedad no es afín a su servidora, estaba el Gobierno de Morena o está el Gobierno de Morena en la ciudad”.

Alertó que “las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores. Si no pregúntenle a Daniel Ortega que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa”.

Gálvez Ruiz dijo que el gobierno “está apanicado y no encuentran cómo bajarme de la candidatura, me tienen miedo y este miedo se convierte en pavor” y aseguró que su casa “está completamente dentro de la Ley”.

Y por lo tanto, acusó que la elección de 2024 es “una elección de Estado” y el Presidente “es el director de orquesta”.

FRASE

“Los reto es a que la demuelan, órale, vayan, demuélanla (…) Y pues estoy segura de que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya”.

Con información de 24 HORAS.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.