Con la finalidad de dar a conocer las características que tendrá el proyecto para la construcción de los puentes vehiculares en la garita de Rio Nuevo, autoridades del Gobierno Federal y de la próxima administración estatal sostuvieron una reunión con líderes empresariales y de la sociedad civil de Mexicali.

En dicho encuentro, el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, explicó que la obra en el cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico consistirá en dos estructuras a desnivel con un costo total de 280 millones de pesos, de las que ya se encuentra autorizada una de ellas.

Se trata de la primera parte del proyecto que tendrá un costo de 150 millones de pesos, la cual ya está licitada, asignada y en proceso de construcción. Mientras que se contempla que la segunda etapa sea incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020.

La reunión fue encabezada por Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en la entidad, donde expuso ante los empresarios que es el momento idóneo para invertir en la rehabilitación de la Zona Centro de Mexicali.

En representación del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, asistió el futuro Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien afirmó que este proyecto es de suma importancia para la próxima administración ya que además de agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona, permitirá generar inversiones millonarias en los alrededores.