SOCIALIZAR EL PLAN B, RAZÓN DE REUNIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES DE BC CON ADÁN AUGUSTO

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Juan Manuel Molina García, diputado morenista señaló que la razón de la reunión de Diputados federales y locales de Baja California con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue abordar el proyecto legislativo de la reforma electoral.

El secretario de Gobernación es el encargado de socializar y precisar al denominado Plan B, Molina aseguró que, aunque la reforma legal haya pasado a una forma secundaria ha logrado avances importantes.

La intención de esclarecer la reforma electoral, se suscita una vez que, según el diputado Molina, la oposición ha difundido un mensaje en el cual el Instituto Nacional Electoral sería desaparecido.

“En la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación se establece cuáles son las facultades del instituto y en la reforma constitucional que no pasó también, nunca se habló de eso, se está buscando la mayor participación ciudadana”, expuso.

Recorrer el plazo de inicio de las elecciones, eliminar las rentas de módulos de credencialización y reducir presupuesto a los partidos políticos, son algunas de las acciones que consideran ahorros que podrían realizarse en el INE.

“Estamos hablando de cientos de millones de pesos, lo vuelvo a decir de la reducción del presupuesto de los partidos políticos en Baja California los reducimos a la mitad y queremos ir por más”, expresó.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN BC

También, se abordó el tema de infraestructura hidráulica en el Estado, cuyos problemas van desde la falta de redes de drenaje, hasta las condiciones del acueducto que provee de agua potable a la zona costa, y la necesidad de comenzar un proceso de desalación de agua.

“El acueducto tiene una vida útil, está ya muy próxima a vencerse y el tema del agua en la zona costa, o se sigue trasladando del Río Colorado o se desala, es un tema que nos dejaron ahí enfrascados muy duro con bancos y constituciones de crédito, la administración de Kiko Vega”, puntualizó.

Por último, Molina García declaró que a título personal el secretario de Gobernación sería un excelente presidente de México.

“Yo considero que estaríamos muy a gusto en México con Augusto”, expresó.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.