Mexicali, B.C a 10 de diciembre del 2019.- Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicalenses, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicitó al Delegado de Gobernación en Baja California Miguel Lepe Bravo, que durante el mes de diciembre ordene la suspensión o cancelación de los permisos otorgados a la empresa Cohetera El Cachanilla.

Sobre esta petición la Alcadesa de Mexicali, reveló que la venta de este tipo de artificios pirotécnicos representa un grave riesgo para la seguridad de los habitantes de esta ciudad, además la Dirección de Protección al Ambiente, como autoridad responsable de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y las normas oficiales, monitorea de forma constante y permanente la concentración de partículas contaminantes en la atmósfera de nuestro medio ambiente.

En este sentido, Marina del Pilar, expuso que la Estación de Monitoreo y Calidad del Aire, con frecuencia arroja datos críticos de calidad del aire, por lo anterior es indispensable que se suspenda la compraventa de artículos pirotécnicos durante el mes de diciembre, ya que de lo contrario se podría considerar un atentado a la salud pública de los mexicalenses.

La Presidenta Municipal, aseveró que de no tomarse esta medida, podría considerase una contradicción al derecho constitucional que tiene toda persona de contar con un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, como lo estipula el articulo 4 de nuestra Carta Magna.

Del Pilar Olmeda, añadió que a través de un documento, se realizó la solicitud formal a la autoridad competente, para que lo antes posible se proceda a la suspensión temporal de los permisos conferidos a la empresa antes mencionada.

La Alcaldesa, concluyó diciendo que para el 23 Ayuntamiento de Mexicali, cuidar el medio ambiente es una prioridad, buscando por sobre todas las cosas, que las familias de esta ciudad, cuenten con un medio ambiente saludable.