Por Jorge Morán

Buscando maneras en cómo mejorar las condiciones de la industria de cerveza artesanal en el estado, representantes de este sector en Baja California llevaron a cabo una reunión en Mexicali con la intención de presentar sus inquietudes al Congreso del Estado.

El encuentro fue convocado por el diputado del PBC, Jorge Eugenio Núñez Lozano, con el objetivo de plantear posibles modificaciones a la Ley Estatal de Alcoholes y a diversos ordenamientos jurídicos, con base en las peticiones realizadas por el sector cervecero de la entidad.

El presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali, Pedro Alejandro de Lara García, solicitó ampliar el horario de las salas de degustación y la opción de poder integrar vinos de la región en su carta, a fin de poder ofrecer una mayor variedad a sus clientes.

Permitir la entrada a familias en los establecimientos fue una petición hecha por Francisco Talamantes Frías, de Ensenada, pues argumenta que es algo que las salas de degustación de vinos sí pueden hacer.

Por su parte Raúl Aispuro Funes, de Tijuana, señaló lo estrictos que son los controles de ecología, denominándolos como imposibles para los cerveceros de la región.

De igual forma, durante la reunión se tocaron temas de regularización de las micro cervecerías, como lo es la publicidad y el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual consideran que es muy alto.