Por Jorge Morán

La dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) refrendó su total apoyo a la causa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral local en Baja California, para lo cual harán uso de toda su estructura en beneficio de los candidatos blanquirojos.

Así lo manifestó Tomás Gloria Requena, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del CNC, quien informó que a partir de este lunes comenzarán a movilizar un colectivo de cenecistas proveniente de diferentes regiones del país para impulsar las campañas del partido tricolor.

“Hemos acompañado a nuestro partido en todas y cada una de las tareas que nos ha encomendado, es decir, la CNC está presente y está actuante de la política de Baja California”, expresó ante medios de comunicación de Mexicali.

“Sin duda habremos de trabajar con ahínco, con esfuerzo, con compromiso y responsabilidad todos los días, revisando cada una de nuestras estructuras para que nuestro partido y sus candidatos salgan triunfantes en el próximo proceso electoral”.

El ex diputado federal tamaulipeco aseguró que la CNC continúa siendo la estructura más importante del PRI y que pese a que compañeros de la congregación han optado por buscar oportunidades en “otros lugares”, ésta se mantendrá firme a su convicción.

“En la CNC somos priistas, en la CNC somos revolucionarios y en la CNC estamos acostumbrados a trabajar en la adversidad”.

Así mismo, durante la conferencia de prensa realizada en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido, se anunció el nombramiento de Humberto López Barraza como nuevo delegado en funciones y coordinador de la región noroeste del país, por lo que estará al frente de los trabajos que se realicen en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y principalmente en Baja California.