Son potenciales a egresar 1903 estudiantes del Campus Mexicali

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

·      Concluirán sus carreras profesionales 5060 estudiantes de la UABC en el ciclo escolar 2023-1.

Mexicali, Baja California, miércoles 31 de mayo de 2023.- Para celebrar la próxima culminación de los estudios profesionales de 1903 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la Ceremonia de Potenciales a Egresar del Campus Mexicali. A nivel estatal concluirán sus carreras profesionales 5060 estudiantes en el ciclo escolar 2023-1.

“Este es un evento de rendición de cuentas, donde la UABC entrega lo más valioso que tiene: sus estudiantes”, expresó el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, al inicio del mensaje que ofreció durante el evento celebrado en la explanada de Vicerrectoría.

Señaló que están a punto de ser parte de una comunidad de más de 225 000 personas que a lo largo de 66 años de esta institución se han formado en sus aulas. «Ustedes representan el mejor mecanismo de rendición de cuentas ante esta sociedad que demanda profesionistas con una alta capacitación, sobre todo, con un fuerte sentido de responsabilidad social”, agregó.

Destacó que es precisamente debido a las aportaciones de la sociedad y a la autonomía universitaria que la UABC puede ofrecer educación de calidad, por lo que es necesario no permitir que ningún interés externo influya en lo que esta institución enseña, investiga, crea y difunde. “Esa libertad que ustedes tuvieron se la merecen y es derecho de quienes vienen detrás. El futuro de miles de estudiantes depende de lo que le ocurra a la UABC”, mencionó el rector.

Pidió a las y los futuros egresados a seguir manteniendo orgullosas a las personas que siempre les han brindado apoyo durante sus procesos de educación, a conducirse con ética, a ser empáticos con los menos afortunados y a ser profesionistas que participen en el desarrollo y crecimiento social. Asimismo, les pidió mantenerse actualizados en su vida profesional y les recordó que la UABC siempre les ofrecerá opciones para cursar una certificación o posgrado.

Para simbolizar su pertenencia a la institución, les invitó a colocarse el fistol con el escudo universitario. “Cada vez que lo porten recuerden el esfuerzo de miles de personas que han aportado para construir lo que es hoy la UABC”, concluyó.

En su mensaje, el vicerrector del Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, señaló que este día marca el final de una etapa llena de desafíos, sacrificios y aprendizaje, pero también marca el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas, lleno de promesas y oportunidades, ya que han adquirido habilidades y competencias que les permitirán enfrentar los desafíos del mundo real, así como la importancia de la empatía y el respeto hacia los demás.

«Hoy llevamos con nosotros el legado de esta gran institución y la responsabilidad de llevar los valores y principios de la UABC a donde quiera que vayamos con el objetivo de construir un mejor país, más justo e inclusivo”, manifestó.

Como representante de quienes están por egresar, habló Zabdy Renée Alcalá Esliman, estudiante de la Facultad de Medicina, quien felicitó a las demás personas que, como ella, están próximas a egresar. Les pidió siempre agradecer a quienes les brindaron apoyo y a seguir siempre hacia adelante, creciendo en el ámbito personal, familiar y social.

“Quiero asegurarles que estamos listos para afrontar nuevos retos, recuerden que nos hemos formado en la mejor universidad del noroeste del país y en una de las mejores universidades públicas de México”, finalizó.

A la ceremonia también asistieron la maestra Edith Montiel Ayala, titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como titulares de las direcciones y subdirecciones de las 19 facultades e institutos que conforman el Campus Mexicali.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.