Por Eliott Valdez Montaño

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez González, dijo ser respetuoso de la propuesta hecha por el gobernador electo Jaime Bonilla de desaparecer la Policía Estatal Preventiva, por considerarla como una corporación en la que se presentan diversos hechos de corrupción.

En reunión con el grupo Madrugadores de Mexicali, indicó que durante el proceso de entrega-recepción presentará al nuevo gobierno los resultados que la corporación ha presentado durante los últimos años; sin embargo, reconoció que la permanencia de la PEP dependerá de la próxima administración estatal.

“Lo que haya dicho el gobernador electo no lo vamos a refutar. Nosotros estaremos atentos de la entrega-recepción que se dará en los próximos días a través de la Secretaría General de Gobierno, nosotros entregaremos toda la información, todos los resultados, y estaremos atentos a las consideraciones que hagan”

Sánchez refirió que durante la administración estatal, la PEP ha detenido a más de 11 mil delincuentes, así como la desarticulación de 647 bandas criminales, la destruccion de más de 5 millones de plantas de diversas drogas, entre otros logros.

“Todos los estados tienen una Policía Estatal Preventiva, es parte de una política a nivel nacional, pero aún así, si se tiene la consideración de desaparecerla, estaremos atentos a ello y ya será el nuevo gobierno el que lo decida”