SUBE FITCH RATINGS LA PERSPECTIVA CREDITICIA DE MEXICALI “A” POSITIVA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Este resultado concuerda con la última valoración de HR RATINGS que mejoró la calificación.
    Mexicali, B.C. A 21 de noviembre 2023.- La agencia calificadora Fitch Ratings anunció que Mexicali mantiene la calificación nacional a largo plazo en la calidad financiera en el nivel “A- (mex)”, modificando la perspectiva crediticia de “ESTABLE” a “POSITIVA”, destacó la presidenta municipal Norma Bustamante.

En ese sentido, recordó que en la última evaluación de la agencia calificadora HR Ratings reportó un alza en la calificación del Municipio de Mexicali de “HR A” a “HR A+”, manteniendo la perspectiva “ESTABLE”.

Norma Bustamante, resaltó que ambas agencias coinciden en los siguientes factores que contribuyeron a determinar sus respectivas calificaciones:

• Incremento en los ingresos de libre disposición de 13.4% principalmente por participaciones federales, así como de mayores esfuerzos en la recaudación local, a través de campañas de regularización, incentivos fiscales, sistematización y actualización de bases de datos, recuperación de cartera vencida y capacitación constante de personal, además de que es un resultado de la actualización de valores catastrales.

• Control presupuestal y aplicación del gasto, el cual se ve reflejado en balances operativos positivos en los últimos 3 años. Asimismo, se obtuvo un Margen Operativo (MO) en 2022 de 19.3% y se colocó en el nivel más alto desde 2018, a su vez que el promedio (MO) durante 2018-2022 es de 14.1% por encima del promedio se sus pares de 12.0%.

• Manejo de pasivos y deudas, se mantienen controlado el endeudamiento del municipio de Mexicali. Cabe mencionar, que el Pasivo Circulante del Municipio disminuyó de $1,216.6 mdp en 2021 a $979.2 mdp en 2022, debido principalmente a la reducción del 74% de deuda de $445.1 mdp a $115.1 mdp correspondientes a ISSSTECALI.

• Liquidez robusta, que se refleja en una mejor posición para cubrir los compromisos a corto plazo del Municipio.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.