SUMAN ACCIONES SOCIEDAD Y GOBIERNO A FAVOR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA PRIMARIA EUCARIO ZAVALA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Como parte del cronograma de actividades del Consejo Municipal de Participación en la Educación, implementó el programa Un día por mi escuela, dejando huella con el corazón 

*Se contemplan jornadas de limpieza, instalación de señalamientos de tránsito, retiro de basura, reparación de mobiliario e instalación de bebederos, entre otros 

MEXICALI.- Las escuelas requieren el apoyo de sociedad y gobierno para su mejora, por ello, a través del Consejo Municipal de Participación en la Educación se agendaron una serie de actividades en la escuela primaria vespertina Eucario Zavala, como parte del programa Un día por mi escuela, dejando huellas con el corazón.   

Acatando las indicaciones de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, de una atención inmediata a las necesidades de la escuela primaria, la Secretaría de Educación calendarizó actividades de infraestructura, deporte y salud, bienestar comunitario, cultura y civismo y seguridad ciudadana, en beneficio directo de las niñas y niños, así como de la comunidad aledaña al plantel.    

En acciones interinstitucionales se busca integrar también a la población estudiantil, madres y padres de familia, docentes y personal de apoyo de la escuela”, precisó el titular de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.    

A través del Comité de Seguridad Ciudadana, encabezados por el Escuadrón Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo un recorrido de reconocimiento para la actualización de cruces peatonales, señalamientos de tránsito escolar, así como la bitácora de la zona para implementar rondines de vigilancia por parte de la autoridad pertinente.   

También, a través del  Comité de Bienestar Comunitario, coordinado por la Secretaría de Bienestar, a partir de este 6 de diciembre se dio inicio las jornadas de limpieza, la instalación de bebederos, remozamiento de la fachada del plantel, reparación de mesabancos y elaboración de murales en las paredes de los salones.   

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), a través del Comité de Cultura y Civismo, presentará obras de teatro, cuentacuentos y dotación de material bibliográfico.    

El Comité de Participación Social, también se encargará de la calendarización de pláticas comunitarias sobre violencia intrafamiliar, drogadicción, abandono de hogar, cultura de la denuncia, entre otros.   

Como parte de las actividades, tras el receso escolar en enero, se implementará una serie de jornadas cívico deportivas, a fin de integrar a  las y los estudiantes temas de la cultura del autocuidado.   

Por último, Solís Benavides reiteró el reconocimiento a las madres y padres de familia, quienes se han sumado a favor de la comunidad educativa. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.