Por Eliott Valdez Montaño

Al presentar su Quinto Informe de Actividades, la presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, destacó los principales resultados, en los que resaltó la participación de la sociedad en la atención de las familias, adultos mayores y sectores vulnerables.

En el evento realizado en la sala de Música Auka, en el Centro Estatal de las Artes, Ruacho de Vega reconoció que el camino que se ha recorrido no ha sido fácil; sin embargo, destacó el apoyo de más de mil 200 colaboradores que participan en la implementación de 43 programas sociales, así como a las presidentas de los sistemas DIF Municipales.

“En 5 años hemos logrado trabajar de manera coordinada sin importar colores, ya que nuestra prioridad siempre ha sido la familia, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables”

Así mismo, destacó que durante este tiempo se logró la reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado, con el que se garantiza el derecho a la identidad de los recién nacidos, por lo que agradeció el apoyo de los diputados del Congreso del Estado.

“El trabajo de las dependencias ha sido invaluable, desde sus colaboradores hasta sus titulares cada uno desde su trinchera han puesto su corazón de manera incondicional para aumentar el alcance de DIF Baja California”

Finalmente comentó que en este último año de administración quedan muchos retos por cumplir, por lo que invitó a funcionarios, empresarios, damas voluntarias y a la sociedad general a continuar trabajando para alcanzar los objetivos.

“Debemos de sumar esfuerzos juntos sociedad y gobierno con las mismas ilusiones y anhelos de hace cinco años, siempre con el propósito de dejarles un mejor futuro a nuestros hijos”.