Por Jorge Morán

Derivado de una resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Burócratas, la diputada local y ex dirigente estatal del mismo, Victoria Bentley Duarte, fue suspendida de sus derechos sindicales por los próximos 30 años.

Durante la tarde de este jueves, el sindicato celebró una Asamblea Ordinaria en la que, entre otros puntos, se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la comisión antes mencionada en la que se resuelva la revocación de sus derechos sindicales a la legisladora, al ex secretario general de la Sección Mexicali, Genaro Díaz Reynoso, así como a los burócratas que en su momento conformaban el Comité Ejecutivo Seccional.

Fueron alrededor de 120 empleados gubernamentales quieren recibieron algún tipo de sanción por las acciones realizadas durante los últimos cinco años, entre las que se señalan usurpación de funciones, mal uso de los quipos, bienes y patrimonios del sindicato, al igual que ocasionar divisiones dentro del mismo.

La resolución será turnada al Comité Ejecutivo Estatal para su aprobación en los distintos Comités Seccionales de la entidad, y posteriormente será turnada al Tribunal de Arbitraje a fin de le sea notificado.