El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la sesión de este jueves en el recinto se suspende para fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales.

Muñoz Ledo dijo en entrevista con Radio Fórmula que se había pensado en una sede alterna como el Centro Banamex o el auditorio del seguro social, pero dijo que el problema es que “llevamos la situación a otro lugar”.

Los maestros señalaron que mantendrán el plantón en San Lázaro este jueves, por lo que la nueva cita para los legisladores se anunció para el martes 26 de marzo, a las 11:00 horas.

La Cámara de Diputados suspendió su sesión del miércoles debido a la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera del recinto legislativo, quienes iniciaron un paro de 48 horas.

Con la protesta se canceló la reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para aprobar el dictamen de la reforma constitucional en materia educativa.

Los profesores disidentes demandan un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de que se especifique que el artículo tercero sea eminentemente educativo, no laboral.

“Cancelación del modelo educativo neoliberal y se construya un plan educativo que contemple las propuestas de los maestros comprometidos con sus comunidades y no permita la intromisión de la iniciativa privada en los centros escolares públicos”, dijeron.

En tanto, el miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que se mantiene una negociación con los maestros disidentes de la CNTE “para atender sus inquietudes sobre los cambios al artículo 3o de la reforma educativa”.

Con información de El Financiero