Por Jorge Morán

Por falta de recursos económicos para solventar sus movilizaciones, el reconocido líder social Sergio Tamai Quintero anunció su retiro al frente de las luchas sociales y confrontamientos contra los distintos órdenes de gobierno.

Desde hace más de 30 años, el fundador de agrupaciones ciudadanas como el Frente Cívico Mexicalense y Ángeles Sin Fronteras ha encabezado un sin número de movimientos de índole social como la reducción de los precios de la gasolina, las tarifas de energía eléctrica y servicios públicos, así como la defensa de la población migrante.

Dichas movilizaciones, compartió, eran financiadas con ganancias propias que generaban sus diferentes negocios y los cuales fue perdiendo a lo largo de los años, siendo los últimos dos locales que se encontraban ubicados en el túnel del paso peatonal a la Garita Centro, los cuales fueron retirados por el INDAABIN hace algunas semanas.

Es por ello que, ante la falta de recursos, se ha visto obligado a retirarse de las luchas sociales y enfocarse en reorganizar sus finanzas personales. No obstante, aclaró que continuará al frente de Ángeles Sin Fronteras y el Hotel Migrante.

“Yo me quedo defendiendo la causa y dirijo todavía Ángeles Sin Fronteras mientras no haya un relevo. Voy a seguir con la causa de los migrantes (…) Se acaban las confrontaciones con el Gobernador, el Presidente Municipal, con el presidente de la república, todas las confrontaciones ya se acaban”. Declaró.

De la misma manera, indicó que desiste a su intención de contender por la vía independiente a la alcaldía de Mexicali, tal y como llegó a anunciarlo meses atrás.

Ahora será su hijo y dirigente municipal del Partido del Trabajo, Sergio Tamai García, quien encabezará las movilizaciones del Frente Cívico Mexicalense, a quien encomendó continuar con las luchas que se han liderado durante años.