Por Jorge Morán

En continuación a las protestas por la falta de pago de sus pensiones, maestros jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas en Baja California este martes.

En punto de las 8 de la mañana los trabajadores de la educación arribaron a las oficinas pertenecientes a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, donde con cadenas y candados impidieron el acceso a los empleados gubernamentales.

Esto se llevó a cabo en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate, paralizando el funcionamiento de trámites vehiculares como el pago de placas y licencias.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, calificó como lamentable esta situación, pues considera que es una acción contraproducente considerando la falta de recursos que señala la administración estatal.

“Es por donde se obtienen los recursos extraordinarios, entonces si de alguna manera el Gobierno del Estado día a día está obteniendo recursos por los diferentes tipos de recaudación que lleva a cabo pues es como irnos dando un tiro en el pie”. Expresó.