Por Jorge Morán

La tormenta tropical “Sergio”, que ocasionó fuertes lluvias en su paso por el estado de Baja California Sur durante las primeras horas de este viernes, no arribará a nuestra entidad, aseguró el Capitán René Salvador Rosado.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali, explicó que la tormenta tropical avanzó sobre el canal del Mar de Cortes, en la parte sur de la península mexicana, con dirección al estado de Sonora, por lo que no tocará tierras bajacalifornianas.

En cuanto a las lluvias pronosticadas para este fin de semana en la capital del estado, indicó que estas se deben a un sistema de baja presión que no tiene relación alguna con el fenómeno meteorológico, pues se encuentran a una distancia geográfica muy grande.

Entre la media noche de este viernes y la madrugada del sábado se tiene un pronóstico del 20% de probabilidad de lluvia ligera para Mexicali, el domingo estará soleado y a partir del lunes se espera la presencia de vientos con velocidades de entre 25 a 45 kilómetros por hora.