Trabajaran en conjunto CANIRAC – COEPRIS ante nuevas restricciones de consumo de Tabaco

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Esta semana entró en vigor el decreto que prohíbe el consumo de tabaco y cigarros electrónicos en espacios públicos, en entrevista con Raúl Vázquez Krauss presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California, comentó que una encuesta realizada entre los restaurantes afiliados a la cámara, reveló que existe poca afectación en los mismos.


En días pasados el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris), Erwin Jorge Areizaga Uribe, declaró que esta prohibición de consumo de tabaco es una nueva medida en la cual las personas que deseen fumar tendrán que alejarse de la concurrencia de personas.


Por su parte, Vázquez Krauss señala que en Mexicali los únicos restaurantes afectados serían los que tienen terraza, aunque están dispuestos a colaborar, “Hay muchas platicas con Coepris, donde nos están avisando lo que tenemos que hacer lo que no tenemos que hacer” comentó el presidente de CANIRAC.


En ese sentido, también habló acerca de la modificación de señalamientos respecto a la prohibición de consumo de tabaco, para evitar que tanto el comensal, como el establecimiento sean multados.


Así mismo, el presidente de CANIRAC señala que en Mexicali los negocios más afectados serán bares y antros, “se están manejando unas secciones que son a 10 metros de donde damos nuestro servicio, vamos a poder tener un área de fumadores, pero alejados del servicio que demos”.


Por último, Vázquez Krauss comentó que también se han unido a COTUCO para tratar de informarle a todo turista que visite Mexicali que ya no podrá sentarse libremente en una mesa y fumar

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.