Tras anuncio de 6 nuevos vuelos internacionales, NL se consolida como hub aeroportuario a nivel mundial: Samuel García

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Tras supervisar las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde se dieron a conocer seis nuevos destinos internacionales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que Nuevo León se consolida como un hub aeroportuario a nivel mundial.

García Sepúlveda señaló que así como se conecta a Nuevo León con el mundo por tierra, renovando la aduana, la Autopista al Aeropuerto y trabajando en el plan carretero, también se hace por aire.

“Ya Nuevo León es un hub, 10 nuevos vuelos tan solo de Viva Aerobus porque hay otros que también están ampliando la circulación de tantos vuelos que tenemos Internacionales”, apuntó.

“Hoy somos ya un hub aeroportuario, un hub de carga, un hub de electromovilidad, un hub médico y un hub de tecnología y apenas vamos por los dos años”, añadió.

Samuel García señaló que con la expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey prácticamente viene un nuevo puerto aéreo para el nuevo Nuevo León.

“Se está triplicando en espacio, se va mucho más que duplicar en vuelos, en asientos, y la línea 6 del Metro, la segunda más grande del mundo, va a llegar desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto”, expresó.

El Gobernador destacó que la inversión del Gobierno del Estado para la modernización de nuestra infraestructura tiene su razón de ser, porque en 2026 seremos sede de la Copa Mundial de la FIFA lo que significa que en los próximos años vamos a recibir a cientos de miles de turistas que van a querer conocer todo lo que nuestro estado tiene para ofrecerles y tenemos que estar preparados.

Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus señaló que la aerolínea fortalece la conectividad de Nuevo León con el lanzamiento de seis nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Monterrey- Austin, Denver, Miami, Oakland, Orlando y Nueva York; además de las rutas nacionales a Durango, Tapachula, La Paz y Tulum.

Acompañaron al Gobernador Ricardo Dueñas Espriú, director general de OMA; y Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo.

Con información de LA RAZÓN

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.