Notimex.- Por falta de interés jurídico, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó desechar una demanda contra la reciente determinación del Congreso de Baja California de ampliar el cargo del gobernador de dos a cinco años.

Esto, luego de que el pasado 24 de julio Luz María Flores Guarnero, una mujer residente de Nuevo León, presentara una demanda en contra de la reforma para ampliar el cargo de gobernador de Baja California.

Sin embargo, las magistradas y los magistrados de la Sala Superior sostuvieron que dicha reforma no causa ningún daño a los derechos político-electorales de Flores Guarnero, ya que no se acredita que sea ciudadana de Baja California.

Cabe señalar que la Sala Superior ya se había pronunciado en dos ocasiones anteriores en contra de ampliar el plazo de esta gubernatura, al considerar que la convocatoria para la elección del primero de julio establecía con claridad que la gubernatura sería de dos años.

El asunto todavía deberá ser analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que deberá determinar la constitucionalidad de esta modificación realizada a la carta magna del estado una vez que el gobernador ya había sido electo.