El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso a Christopher Landau como candidato para la embajada de su país en México.

La Casa Blanca dio a conocer la decisión del mandatario estadounidense a través de un comunicado, en el que refirió su trayectoria.

“El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, señaló.

Apuntó que Landau también fue litigante de la firma Kirkland & Ellis LLP, además de que en 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación.

“Landau fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia, y luego del juez Clarence Thomas. El señor Landau se graduó con honores, summa cum laude, del Colegio Harvard, donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado con honores; magna cum laude, de la facultad de derecho de la Escuela de Harvard. Habla español”, detalló el comunicado.

Landau no tiene experiencia en el ámbito diplomático, a pesar de que es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

La nominación de Landau para ocupar el cargo que desempeñaba Roberta Jacobson hasta mayo del año pasado, todavía tendrá que ser revisada y ratificada por el Senado estadounidense.