Un grupo de youtubers en un Lamborghini choca con un Smart mientras realizaban un reto viral y provocan la muerte de un niño de cinco años

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Pretendían pasar 50 horas en el coche y distraidos mientras grababan y conducían, chocaron con una madre que iba a dejar a sus hijos a la guardería

Su madre lo llevaba a la guardería junto con su hermana menor. Manuel P., de solo cinco años, se sentó en el asiento de seguridad junto a su madre, de 29 años, mientras su hermana iba detrás en el Smart de cuatro puertas que circulaba por calle di Macchia Saponara, en Casal Palocco, un barrio residencial de Roma. De repente, el coche fue arrollado por un todoterreno Lamborghini Urus azul que iba a toda velocidad por el carril contrario. Un choque mortal. El pequeño Manuel murió poco después en el Hospital Grassi a donde fue trasladado en ambulancia. Su madre y su hermana también han sido ingresadas con pronóstico reservado.

Los cinco hombres del todoterreno, alquilado en un concesionario de coches de lujo en calle del Torraccio di Torrenova, al otro lado de la capital, fueron detenidos por la policía de tráfico. Todos los teléfonos móviles, repletos de vídeos, fueron confiscados. Llevaban dos días deambulando por el barrio grabándose en las calles con ese vehículo. El padre de Manuel, que acudió al lugar accidente, intentó agredir al conductor del Lamborghini pero varias personas que se encontraban en el lugar se lo impidieron.

El conductor del Lambiorghini fue sometido a una prueba de alcohol y una prueba de drogas -ambas darían negativo-, pero lo impactante fue lo que los investigadores de las autoridades municipales descubrieron poco después: los cinco -cuatro hombres y una ujer-. forman parte de un canal de Youtube con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones que organiza retos online con votaciones, clicks de pago y premios en metálico.

«¡No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento», es la descripción del canal.

Entre los vídeos rodados por los mismos chicos en el canal (‘The borderline’) hay uno del concesionario ‘Skylimit’, con una oferta de «un diez por ciento de descuento en el alquiler», en el que aparece el Lamborghini azul que impactó contra el Smart en el que se encontraban la madre y los niños. «Nuestra fuente de inspiración es el gran MrBeast que construyó un imperio en América a través de este tipo de videos», dicen los youtubers en el canal.

Al parecer los jóvenes estaban realizando un reto de «pasar 50 horas seguidas dentro del coche». Varios vídeos subidos por ellos mismos cononfirmarían este hecho ya que contienen mensajes como: «Día dos sin bajarme del auto, McDonald’s hoy y BurgerKing mañana» o «Segundo día en Lamborghini, hasta ahora todo bien».

Los agentes de policía interrogaron al que creen era el conductor del coche, un joven de 20 años que vive como sus cuatro amigos en Casal Palocco y está siendo investigado por homicidio. Sin embargo, aún queda por aclarar quién conducía el superdeportivo.

En un video subido a Tiktok por los jóvenes, Vito L., de 20 años, aparece unas horas antes del accidente, bromeandos sobre los niños y los dueños de Smart al volante del mismo Lamborghini. Posteriormente se publicó un segundo video, nuevamente antes del choque, pero al volante está un amigo suyo, del mismo grupo de youtubers, Matteo D.M.

«Expreso mis condolencias a la familia del niño – escribió ayer por la tarde el propietario de ‘Skylimit’, Gabriele Morabito. Estoy destruido. Sin embargo, me gustaría recordarles a todos que insultarnos solo porque alquilamos autos a personas que pueden incurrir o causar accidentes es inútil. Las responsabilidades serán determinadas por los responsables y los que cometieron un error pagarán», dice..

El alcalde Roberto Gualtieri ha dado el pésame a la familia del pequeño. «Espero, escribió en Twitter, que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía averigüe lo ocurrido lo antes posible».

Con información de AFP

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.