Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó este miércoles como un invento la versión de la supuesta renuncia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Ahora están dale y dale con este asunto e incluso inventan cosas como lo de la renuncia de (Alfonso) Romo”, afirmó.

Al respecto respondió el martes Romo, quien rechazó haber realizado esa acción.

“Es totalmente falso. Nunca he presentado la renuncia. Desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla”, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula.

El periodista Raymundo Riva Palacio publicó el martes y este miércoles en El Financiero los textos La renuncia de Romo y La renuncia de Romo (segunda parte), en donde explica que el funcionario presuntamente habría presentado su renuncia debido a supuestos malos tratos por parte del presidente de la República.

A esta declaración contestó Riva Palacio, quien en entrevista con Grupo Fórmula explicó que este desmentido era de esperarse.

“Tanto Romo como el presidente deben hacer el desmentido de manera natural porque sino sería equivalente a hacer lo contrario, a haber aceptado la renuncia (…) No hay sorpresa; sabía que eso iba a suceder”, declaró este miércoles.

Riva Palacio detalló que si López Obrador hubiese reconocido que el jefe de la Oficina de Presidencia había dejado su labor iba a significar una mala señal para los inversionistas.

“Me parece que una renuncia de Alfonso Romo, si se diera ahora o en una o dos semanas, sería una mala señal de cara a los inversionistas”, puntualizó.