Por Jorge Morán

Un total desinterés de parte de los mexicanos es el que se percibe ante el sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, especialmente ahora que ya prácticamente ha entregado el poder al próximo gobierno federal, declaró el panista Javier Gutiérrez Vidal.

Previo a la entrega del sexto y último informe de gobierno de Peña Nieto, el dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali lamenta la actitud del todavía Presidente de la República, quien señala ha entregado su cargo tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales.

“Es lamentable la manera en la que ya entregó el poder, lamentable la manera en que él ya no decide las cosas (…) Eso demuestra el poco liderazgo que tiene el Presidente de la República”. Expresó.

Señaló que la peor prueba se presenció en una de las últimas negociaciones del Tratado de Libre Comercio, donde afirma que era el representante de López Obrador quien estaba tomando las decisiones.

El titular panista agregó que actualmente a Peña Nieto solo se le ve como una persona que cuenta los días para dejar el cargo y retirarse, tranquilo, como si tuviera certeza de que “le cuidarán la espalda”. Mientras que sobre el informe, aseguró que a la gente simplemente no le importa.

“El informe de gobierno que estamos viendo en medios de comunicación no le interesa a nadie, he estado en lugares públicos donde está hablando el presidente y nadie hace caso a lo que está diciendo”. Concretó Gutiérrez Vidal.