UNEN ESFUERZOS PARA PROMOVER LA SALUD MENTAL EN LAS JUVENTUDES DEL VALLE DE MEXICALI

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario


– Se realizó el Foro de las Juventudes en CBTA No.41 del Ejido Tehuantepec.


Mexicali, B.C. A jueves 14 de septiembre 2023.- En el marco del día mundial de la prevención del suicidio, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez encabezó el Foro de las Juventudes “Uniendo Esfuerzos” enfocado en la salud mental, en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA No.41).

La alcaldesa de Mexicali, destacó la unión de esfuerzos del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC) por organizar este foro dedicado a promover entornos saludables para el bienestar mental de las y los jóvenes, además acercarlos a los servicios de asesoría psicológica con los que cuentan ambas instituciones.

“En representación de todos mis compañeros del CBTA no.41 agradecerle la presidenta Norma Bustamante por la construcción de la sombra metálica para nuestro plantel, también por demostrarnos su interés en compartir esta información sobre la prevención del suicidio, la depresión y la ansiedad, que desafortunadamente es un problema entre nosotros los jóvenes”, expresó la alumna Valeria Ramírez Pacheco.

A su vez, el director del IPEBC Víctor Salvador Rico Hernández indicó que por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se puso en operación la línea 075, la cual busca brindar orientación y apoyo psicológico especializado en la prevención y tratamiento de trastornos mentales, consumo de sustancias, comportamiento suicida y atención a víctimas de violencia.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto de Psiquiatría de Baja California para brindar la atención psiquiátrica a las juventudes cachanillas.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.