UNESCO DECLARA A MEXICALI COMO PARTE DE LA RED DE CIUDADES CREATIVAS

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Este año Mexicali fue la única ciudad del país elegida en el ámbito de la música.

Mexicali, B.C. A 01 de noviembre 2023.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a Mexicali como parte de la Red de Ciudades Creativas, convirtiéndola este año en la única ciudad del país elegida en el ámbito de la música.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante enfatizó este logro como el resultado del arduo trabajo que inició la actual Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en el XXII Ayuntamiento de Mexicali, en donde fungía como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) y juntas impulsaron el talento local.

Comentó que, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Norma Bustamante afirmó que seguirán uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado para crear espacios para el talento local como el caso de “Mexicali, Capital de la Música”, así como acercar la cultura a las comunidades a través de IMACUM.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.