Por Eliott Valdez Montaño

Con el fin de promover hábitos saludables entre los estudiantes, las escuelas de Psicología, Nutrición y Optometría de la universidad Xochicalco campus Mexicali organizaron la Expo Salud y Deporte.

La Expo es un foro en el que especialistas en medicina del deporte, nutrición, actividad física compartieron conocimientos y experiencias con los alumnos, refirió Felipe Zavala, director de escuela de Psicología.

“Hay muchas maneras que podemos acercar opciones de gimnasios o programas de nutrición a los estudiantes y a la comunidad en general, y así no exista una limitante de tiempo o dinero para cuidar su salud”

Por su parte, Lot Gurrola Herrera, director de la escuela de Nutrición, señaló que esta carrera ha captado la atención de los jóvenes, debido al impacto que el sobrepeso y la obesidad tiene en 7 de cada 10 mexicanos.

“Nosotros ofrecemos a nuestros estudiantes un enfoque clínico, pero también promovemos la educación en nutrición, y en esta Expo queremos que los estudiantes conozcan las diversas actividades que ellos puedan aconsejar junto con el ejercicio y un plan de alimentación”.

Gurrola destacó que uno de los planes que la Universidad Xochicalco implementará posteriormente será una clínica de Nutrición, en la que los estudiantes estarán brindando atención a la comunidad en general.