‘Va por México’ anuncia método para elegir a su candidato presidencial 2024

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) revelaron el método para elegir a la persona que será candidata presidencial en 2024 para la coalición Va por México. 

A raíz de este anuncio, algunos aspirantes a la candidatura presidencial definirán si continuan con dicha intención, como Xóchitl Gálvez.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, quien anunció sus intenciones de buscar la candidatura por la vía independencia, declinó a su aspiración; sin embargo, sostuvo que apoyará a quien la oposición designe.

En diciembre se prevé que Movimiento Ciudadano anuncie a quién será su candidato presidencial para 2024, mientras que Morena lo hará el 6 de septiembre tras realizar una encuesta.  

Varios actores políticos de la oposición han alzado la mano para buscar la candidatura presidencial por la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) y con el anuncio del método para elegirlo se sabrá quienes ratifican su decisión o bien, deciden declinar. 

Algunos de quienes buscar la candidatura presidencial son:

Santiago Creel: panista y presidente de la Cámara de Diputados; fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox y es la tercera vez que busca la candidatura.
Enrique de la Madrid: hijo del ex presidente Miguel de la Madrid; fue secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Lilly Téllez: senadora del PAN, fue periodista en TV Azteca.
Claudia Ruiz Massieu: es senadora del PRI, fue canciller y secretaria de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Miguel Ángel Mancera: senador del PRD y fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Otros políticos que han expresado su interés en la candidatura son: Beatriz Paredez, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri, entre otros.

Con información de Milenio

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.