Por Jorge Morán

“El año entrante, no tengan dudas, vamos a demostrar de que están hechos los bajacalifornianos, vamos a ganar el año que entra la gubernatura de Baja California y vamos a ganar una vez más el municipio de Mexicali, es posible”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante la militancia del partido en la capital del estado.

La noche del pasado jueves 20 diciembre, tras una espera de dos horas por parte de los asistentes, el dirigente nacional del blanquiazul acudió a una reunión con simpatizantes de Mexicali en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), donde afirmó que Baja California es un estado prioritario para el partido.

Señaló que es una de las entidades que más recursos aporta a la federación y que pese a ello no recibe un trato equitativo en comparación al resto de los estados del país. “Vamos a cuidar Baja California, vamos a cuidar su estado y sus municipios”, comentó.

Anunció que, a partir de enero y hasta el próximo mes de junio, visitará de forma constante el estado durante periodos de por lo menos cuatro días a la semana, en preparación al proceso electoral de 2019, donde se elegirán a diputados, alcaldes y gobernador.

El dirigente de Acción Nacional aseguró que es posible salir avante en las próximas elecciones siempre y cuando la misma militancia tenga confianza en ello: “Para poder convencer a alguien primero hay que convencernos a nosotros mismos, nadie vende lo que no cree”.

“Vamos a trabajar con toda convicción. Tengan esa seguridad y esa confianza en que lo haremos para poder juntos una vez más demostrar de que están hechos los cachanillas, demostrar de que están hechos los bajacalifornianos”, expresó Cortés Mendoza.