Vandalizan Rectoría de la UNAM en medio de protesta estudiantil

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Un grupo de alrededor de 15 estudiantes de diversas facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en la explanada de Rectoría, acompañados de un grupo de choque que causó destrozos en la caseta de vigilancia, rompió lámparas e hizo pintas en las puertas de la Torre de las autoridades de la institución.

Mientras los jóvenes se quejaban de las omisiones que han padecido en la Facultad de Artes y Diseño, en el CCH Azcapotzalco y en otros planteles, un grupo de cinco anarquistas destruyeron los vidrios de las ventanas de la caseta de vigilancia que está frente a la explanada, después rompieron las lámparas de la marquesina de la Torre de Rectoría y finalmente hicieron pintas en las que acusan que las autoridades universitarias protegen a los acosadores sexuales, pues no se les despide.

A través de altavoces reprocharon que los protocolos con perspectiva de género no han logrado mejorar las investigaciones y que sus demandas no son atendidas, lo cual habla de “una burocracia dorada” que es “omisa, insensible e indolente”.

A pesar de los rayos solares que penetraban en la explanada de esta casa de estudios, los alumnos reclamaron que el proceso de sucesión no tenga mayor transparencia a la comunidad universitaria, pues “una élite” es la que determina quién ocupará el cargo de rector, lo cual es “excluyente”.

Las quejas y reclamos duraron cerca de una hora, tiempo en el que ninguna de las autoridades universitarias buscó a los estudiantes para entablar un acercamiento, sólo un representante de la Defensoría universitaria fue observador de los hechos.

Reciben a aspirantes a la rectoría por la puerta del sótano

Debido a que la Torre de rectoría permaneció cerrada durante la manifestación, los investigadores Imanol Ordorika Sacristán y Ambrosio Velasco Gómez, ambos aspirantes a suceder en el cargo a Enrique Graue, tuvieron que ingresar al edificio por la puerta del sótano, ya que acudieron minutos después de la protesta estudiantil.

Con información de LA JORNADA

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.