Por Jorge Morán

Los resultados publicados el pasado fin de semana por la encuestadora Massive Caller, que le dan una ligera ventaja en preferencias al candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez, son un aliento para Acción Nacional pues significan que están funcionando sus estrategias de campaña, manifestó el dirigente local del partido, Javier Gutiérrez Vidal.

En la conferencia de prensa semanal del Comité Directivo Municipal, el presidente panista reiteró el dicho de “caballo que alcanza gana” al referirse a la encuesta que, por primera vez desde el inicio del periodo de campañas, posiciona al aspirante blanquiazul a tan solo un 1.3% por encima de su contrincante de Morena, Marina del Pilar Ávila.

“No es que estemos presumiendo, sencillamente estamos señalando que es un resultado que por primera ocasión nos da favorable (…) Es una encuesta que nos da aliento porque empezamos, y nunca lo negamos, detrás del partido del presidente de la república y en este momento nos da una ligera ventaja”, expresó Gutiérrez Vidal.

El político enfatizó que la casa encuestadora en cuestión no es pagada por el PAN y que es ajena al mismo, pues ha estado realizando su labor desde las elecciones federales de 2018. Así mismo, comentó que de mantenerse la tendencia a la alza en favor de Gustavo Sánchez, en un futuro podría observarse una ventaja de entre 5 a 6 puntos porcentuales respecto a su contrincante más cercana.

“Yo insisto mucho en que son las estrategias las que están funcionando, en que está dando resultado el trabajo (…) Es una ventaja que estamos seguros que no perderemos, sino que al contrario iremos ampliando día a día en la campaña. Esperamos recibir el 2 de junio la encuesta definitiva con el triunfo otorgado por los mexicalenses al Partido Acción Nacional”, declaró.