Dos sujetos, involucrados en el delito de robo de vehículo con violencia, fueron vinculados a proceso, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Oriente.

En la primera audiencia fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia a FRANCISCO “N” de 27 años, además se le impuso, prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó dos meses de plazo para la investigación, por hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2018, en la calle Bárcenas del fraccionamiento Condesa Residencial.

El imputado se le acusa de despojar con violencia a un chofer de un taxi “UBER”, lo amenazó con una pistola de utilería, obligándolo a dirigirse en las inmediaciones de la carretera al aeropuerto en donde lo dejo esposado en el lugar y se dio a la fuga en taxi.

Posteriormente, el chofer pidió auxilio a otro taxi y se comunicó a la policía municipal que por medio del “GPS” el taxi fue localizado a unas cuadras del lugar en donde inicio el incidente.

En la segunda audiencia, SERGIO “N” de 18 años, fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, hechos ocurridos el 21 de noviembre.

Durante un recorrido de vigilancia, agentes de la policía municipal observaron a una persona que pedía auxilio sobre la Calzada Industrial Robledo y avenida Del Oro, les manifestó que momentos antes, lo abordó un sujeto amenazándolo con una navaja y despojándolo de su vehículo, Chevrolet Blazer 1997, se dio a la fuga.

Agregó que todavía se encontraba a la vista, por lo que de inmediato interceptaron, y aseguraron al sujeto, para trasladarlo a la comandancia de González Ortega y puesto a disposición del ministerio público de robo de vehículos oriente.