El actual gobierno municipal ha permitido que los derechos laborales de los más de mil 900 policías sean violentados, pues enteran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una cantidad menor al que realmente perciben los agentes, recriminó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ésta y otras situaciones cambiarán al momento de asumir el cargo como nueva presidenta municipal, aseguró la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Transformemos y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dijo que los gobiernos deben poner el ejemplo de honestidad y rectitud, por lo que es inadmisible que los empleados públicos sean pisoteados en sus derechos laborales, refirió la candidata en el conmemorativo Día de Trabajo.

Marina del Pilar, mencionó que la actual administración municipal debe responder a los policías municipales y a toda la ciudadanía, por qué ha permitido que se registre ante el IMSS un sueldo menor al que en verdad perciben los agentes.

Esta ilegalidad, afirmó, perjudica a los policías al momento de pedir una jubilación o pensión conforme a derecho, que les permita vivir como adultos mayores de una manera digna.

“No han sido pocos los policías municipales que se me han acercado, incluso ya han demandado con justa razón ese derecho, y a ellos y a todos los digo, que cuando lleguemos a la presidencia municipal, en un asunto meramente de justicia, se enteraran los sueldos reales al Seguro Social y quedará solucionado ese problema”, refirió la candidata.

Falta muy poco tiempo para que la ciudadanía de Mexicali dé una lección de civismo a los gobernantes corruptos, el próximo 2 de junio, con la ayuda de la gente que está cansada de estas prácticas ilegales, el rumbo del municipio virará hacia un gobierno honesto y transparente, enfatizó la candidata.