Y cayó el director de la Cespte, por indiscreto

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*.- Mario Osuna se lanza contra la alcaldesa y la prensa

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es

Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Tal y como nos lo adelantó el reportero del barrio, sí «cayó» el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Teodoro Augusto Araiza Castaños, y esto fue porque se pasó de indiscreto.

Lo que sí trataron con mucha discreción fue su salida, que se dio desde el 9 de este mes, cuando integrantes del Consejo de Administración aprobaron su «renuncia» y el nombramiento, en su lugar, de Manuel Castro Luna, quien ya inició funciones -con esa fecha- en la vecina ciudad.

Dicen las «malas lenguas» que al final, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sí se enteró de lo que su ex colaborador estuvo platicando, y por lo tanto, ordenó que fuera dado de baja de la dirección de esa paraestatal, lo cual se hizo de manera fulminante.

Y es que, comentan que don Teodoro «se fue de la lengua» al comentar entre algunas personas lo que «un amigo le dijo» acerca de la gobernadora, que incumbía solamente a la vida personal de Ávila.

Pero como bien dicen: donde hay más de dos ya es un chisme, así que no faltó quien hiciera llegar esas historias al círculo más cercano de la gobernante, donde «tronaron» en contra del funcionario, y de alguna forma, al final se «filtró» con la propia mandataria.

Seguro también le cantó: ¡Olvídame!

*.- Mario Osuna se lanza contra la alcaldesa y la prensa

En su «auto-defensa» -ayer- y, seguramente, molesto por la exhibición pública, el dirigente estatal del Partido de Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez se lanzó contra la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y la prensa que publicó (amos) lo ocurrido.

No se sustrajo a la tentación de lanzarle «dardos envenenados» a la presidenta municipal y -de paso- a los medios, de los que sugirió prestarse a una acción para exhibirlo «por ser crítico de la administración actual».

Ayer ya comentábamos que el dirigente estatal del blanquiazul habría salido a dar la cara en cuanto se hizo público que fue interceptado en un punto de alcoholímetro, en el que se le dictaminó «ebriedad por alcoholemia» y el supuestamente no estar apto para conducir su vehículo, por lo que se le impuso una multa, tras ser remitido a un juez cívico.

Decíamos que en honor a la verdad, el dirigente del PAN no había presentado (según ese reporte) vómito ni náuseas, ni trastabillaba, además de que estaba consciente, «con buen equilibrio», aunque con aliento alcohólico, pero ya no alcanzamos a comentar más de lo que dijo en su defensa.

Unos dicen que sí iba bebido y otros que más bien presentaba aliento alcohólico, pero ajustándonos al documento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, se podría decir que se le calificó esa famosa «ebriedad por alcoholemia».

Osuna Jiménez al responder tras lo sucedido, señaló que fue a cenar con su esposa a un conocido restaurante de la avenida Revolución, para celebrar el día de las madres.

Comentó que entre ambos tomaron una botella de vino y que al salir, se toparon con el punto de alcoholímetro, donde sus integrantes «al ubicarlo» lo pasaron a la caseta, presentando sólo «aliento alcohólico».

Pero aquí es cuando se lanzó contra la alcaldesa y los medios, ya que dijo que algunos de estos «que son empleados o beneficiados del gobierno» publicaron (concediendo) que fue «porque es su chamba», pero luego arremetió contra la alcaldesa, al recordar que Monserrat «ya dijo que a todos nos puede pasar».

Y aquí vino lo punzante cuando afirmó que, nada más que en su caso, no se encontraba en horario laboral «como a ella le gusta» y advirtió -tras ofrecer una disculpa- que no bajaría la guardia «ni me intimidan las publicaciones; una falta administrativa que ya pagué y espero se vea reflejado en los servicios a mi ciudad que está tan abandonada».

Lo que Mario Osuna pasó por alto, es que no deja de ser un «actor» de la vida pública actual y que, precisamente por la representatividad que ostenta, es que hechos de esta naturaleza de inmediato trascienden y se convierten en noticia.

También sabe, porque ha sido funcionario de gobierno y porque durante los gobiernos panistas funcionaron igual los alcoholímetros, que muchas veces no se requiere ni siquiera la intervención del munícipe para que una información de esta naturaleza se «filtre» y que no, como piensa, se trata de acciones orquestadas, porque nunca falta alguien que intervenga -de alguna manera- al saber la importancia mediática que tiene tal o cual personaje, por lo que de inmediato lo circula entre los medios.

ANA Y CONDA.- Como que los burócratas amanecieron muy contentos, porque iniciaron sus elecciones cantando: «sacaremos a ese buey de la barranca».

PD.- No creo que se estuvieran refiriendo a nadie en especial.

PD1.- Siendo bien pensados, seguramente se referían a la situación por la que están atravesando.

PD2.- En su última edición, en el programa que en conjunto hacen Brozo y Carlos Loret de Mola, presentaron un gran cuadro mediante el cual, establecieron el organigrama del «cártel de López Obrador».

PD3.- Y si ustedes son observadores, se habrán dado cuenta que atrás del periodista vestido de payaso, en la parte izquierda inferior, se alcanza a ver la fotografía de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

PD4.- Y es que además del organigrama financiero que soporta a la familia del presidente, también incluyeron a todos los que sin análisis alguno, se le someten a todos sus caprichos y, entre estos, incluyeron a los gobernadores morenistas.

PD5.- Comentaron que todos ellos «no son nada ni lo eran antes de haber aparecido en sus vidas el presidente López Obrador», y que de todos se pueden sacar a la luz pública, escándalos que los rodean.

PD6.- ¿Será?

PD7.- Lo que no tiene vuelta de hoja es que están totalmente sometidos a sus deseos y caprichos, y cada que se le ocurre algo, efectivamente aparecen como cártel, presionando con sus continuas «cartas a Eufemia».

PD8.- Y continúa la «diarrea matinal» contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.